parallax background

Comunidad
EDUCEM

Conoce los beneficios que te ofrecemos




Compañeras y Compañeros, los saludamos con mucho afecto y reconocimiento. Somos conscientes del enorme talento que existe en toda nuestra Institución, el cual está constantemente en desarrollo y movimiento, construyendo nuevos proyectos y alianzas de intervención en las esferas de alto impacto productivo, enarbolándose a través de una profunda congruencia con el compromiso, trabajo en equipo, visión sistemática, espíritu de servicio, calidad, equidad, respeto y honestidad; valores que en conjunto fortalecen la edificación del proyecto de vida de cada una de las grandes personas que han decidido forma parte de nuestra ALMA MATER, quien siempre está dispuesta a nutrirnos integralmente como miembros permanentes de nuestra Gran Comunidad EDUCEM.

La labor universitaria no se circunscribe a un espacio físico ni tiempo determinado durante la formación académica, ya que, indudablemente se define como un espíritu portentoso. La Universidad es una fuente continua de sujetos transformadores y portadores de ese espíritu, que dialogan, interactúan y construyen con múltiples contextos dinámicos y complejos. Nuestra ALMA MATER es formadora de identidades creativas, prospectivas, interventoras y disruptivas con modelos tradicionalistas, es decir, portadores de nuevos paradigmas en la forma como se hacen las cosas.

La Extensión Universitaria acompaña el proceso de conformación de identidad producto del paso por EDUCEM. Su objetivo principal se describe como parte de un proceso permanente y dinámico de vinculación, diálogo, orientación y formación, entre la Institución y todos los ámbitos de la sociedad, para que el conocimiento humanístico, empresarial, tecnológico, científico y cultural que la Institución genera, sea transmitido, intercambiado y posicionado constantemente a interlocutores clave, utilizando nuestra capacidad en formación educativa.

La Dirección de Extensión Universitaria, complementa funciones sustanciales de una Universidad: la docencia y la investigación; desencadenando sinergia entre Institución-Sociedad. Entendiéndose a la sociedad como a la estructura sistémica que articula los ámbitos económicos, políticos, científicos, tecnológicos y artísticos.

La Dirección tiene principalmente los siguientes programas de acción:

PROGRAMA DE RED EMPRESARIAL

Su objetivo es vincular a los alumnos y egresados con las oportunidades laborales, de fortalecimiento académico, profesional y de desarrollo humano para su inclusión productiva.
Como Alumno y Egresado ya eres parte de nuestra Gran Comunidad, te invitamos cordialmente a que participes en nuestra RED EMPRESARIAL o Bolsa de Trabajo, dándote de alta en el siguiente enlace:

Bolsa de Trabajo

PROGRAMA CONEXIÓN EDUCEM

Su objetivo es establecer un programa que concrete acciones efectivas de conexión entre alumnos y egresados con el medio exterior; tales como convenios académicos para construir un perfil coherente, preparado para la práctica real, que se inserte de forma estratégica en la vida productiva.
Para mantener una comunicación dinámica y fluida, te invitamos formes parte de nuestro grupo exclusivo en Facebook donde encontrarás convocatorias de concursos de emprendimiento, ofertas de empleo, movilidad o viajes académicos, eventos de gran interés, material relacionado con la tecnología, innovación y el emprendimiento.
Ingresa mediante la siguiente liga o en tu aplicación de celular busca el grupo extensionEDUCEM:

Únete al grupo de Facebook

PROGRAMA EDUCEM ALMA MATER
(seguimiento y acompañamiento para egresados)

Su objetivo es fortalecer el vínculo de identidad con EDUCEM como ALMA MATER para desarrollar un medio continuo y extensivo de interacción y producción universitario biunívoco, que permita conocer calidad, alcance e impacto de los planes y programas de estudios de la institución y así coadyuvar en la actualización del diseño curricular.
Si eres alumno egresado o a punto de egresar, te solicitamos amablemente ingreses a la siguiente liga y llenes nuestro cuestionario de seguimiento:

Cuestionario de seguimiento

PROGRAMA INTRODUCTORIO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Su objetivo es empoderar a Jóvenes de EDUCEM e Integrantes Docentes Académicos para fortalecer en ellos, su perfil, plan de vida y carrera, y proyecto emprendedor social. Vinculándolos en una red de aprendizaje y apoyo. A través del curso de Introducción al Emprendimiento Social.
 

Los programas descritos sirven de soporte para el cumplimiento del enorme compromiso con nuestra comunidad. Quedamos con todo gusto a tus órdenes en el siguiente correo, donde te atenderemos y será un placer dialogar contigo.
¡Que estés excelente!

dir.extensionuniversitaria@sistemaucem.edu.mx

Somos la gran comunidad de líderes EDUCEM y sabemos que


¡LO QUE NOS DESAFÍA NOS FORTALECE!