Historia torneo de barrios

El Gran Torneo de Futbol de los Barrios, fue creado en el año de 1974 por el señor Juan Alejandri Dominguez, con la finalidad de fomentar el deporte y poner un granito de arena para alejar a la juventud de las calles y todo lo que ello conlleva. Al hacerlo, se logró también acercar a las familias que ya forman parte de este evento, al ir y apoyar a su equipo favorito.

Debido al alto nivel de competencia, visores de clubs deportivos profesionales de primera división visitan el evento en los diferentes lugares donde se llevan a cabo los encuentros juveniles, logrando reclutar jugadores jóvenes.

Varios son ya los futbolistas que han debutado después de participar en este Gran Torneo de Futbol de los Barrios como los hermanos Duilio y Flavio Davino, Oscar Pantoja, Daniel “el Bora” Alcantar, Chuy Mendoza, Tomás Banda entre otros.

Contando ya con la participación de equipos de barrios como es tradicional así como colonias, escuelas y academias de fútbol, así como también de comunidades como Santa Ana del Conde, y municipios circunvecinos como Romita, Silao, San Francisco del Rincón, Lagos de Moreno, La Unión de San Antonio entre otros.

Sin duda alguna, todo esto se debe a la gran organización que ha llevado a este torneo a seguir haciendo de éste el mejor de la ciudad y sus alrededores, logrando gran aceptación y excelentes resultado.

3 años más tarde, tras el trabajo realizado por el señor Juan Alejandri Dominguez, toma la batuta su hijo el señor Raúl Alejandri Godínez, con su trabajo continuo el crecimiento y consolidación del torneo en toda la localidad.

En el año 1999 inicia la colaboración de la señora Gaby Alejandri, participando en primera instancia en el manejo del archivo, para continuar tiempo después con más responsabilidades dentro de este gran torneo, su gran labor y compromiso con el mismo la condujo a que actualmente se desenvuelva como la directora general de este gran torneo deportivo, retomando las riendas con el único fin de continuar su consolidación.

¡Pregunta a tu coordinador por el torneo el Gran Torneo de los Barrios y participa con tu equipo!

UCEM orgulloso patrocinador del torneo de los Barrrios.