UCEM prepara a sus Docentes en temas de prevención

León, Guanajuato, 12 de mayo de 2015. El Instituto Universitario del Centro de México, siempre preocupado por el desarrollo personal de sus colaboradores y alumnos, por medio del departamento de Desarrollo Integral, preparó una tercia de pláticas en materia de prevención que comenzaron este martes en su plantel Insurgentes.
Los coordinadores y docentes de plantel, asistieron a la primera de tres conferencias relacionadas con la prevención en los alumnos, donde se trataron temas como detección de trastornos de ansiedad y depresión en adolescentes, además de la prevención del suicidio.

En este último, las ponentes de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, fueron muy cuidadosos al tratarse de un tema muy delicado, explicaron a los presentes cómo detectar comportamientos o pensamientos suicidas en los alumnos, y de qué manera canalizarlos para su correcta atención.
De esta manera, los alumnos podrán contar con atención psicológica cuando así lo deseen, pudiendo acercarse a la coordinación de su plantel o directamente con el departamento de Desarrollo Integral de UCEM al teléfono (477) 343-3200 o al correo electrónico coord.psicopedagogico@sistemaucem.edu.mx.

“Apoyamos tu Proyecto de Vida”