Culmina participación de UCEM en Mórbido León 2015

León, Guanajuato, 2 de julio de 2015. Del 23 al 28 de junio se celebró el Sexto Festival de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido León, en el cual el Instituto Universitario del Centro de México participó como colaborador comercial y sede de algunas actividades.

Todo comenzó con la presentación oficial del evento ante los medios de comunicación, que se llevó a cabo el jueves 18 de junio en las instalaciones del plantel UCEM Insurgentes de la ciudad zapatera. Francisco Castillo, de la productora Alebrijez Aparte, fue el encargado de presentar los detalles de este tradicional festival de cine.
Posteriormente el 23 de junio asistimos a la inauguración, donde UCEM apareció como uno de los principales colaboradores que hicieron posible la realización de este magno evento.

Al día siguiente el Productor y Director General de Mórbido Film Fest, Pablo Guisa Koestinger, presentó una charla con el tema “Los Fantasmas en el Cine Mexicano” en el plantel UCEM Insurgentes, durante poco más de dos horas, Guisa dio a los asistentes un recorrido por el cine fantástico nacional, recordando filmes del año 1900 a la fecha.
La última actividad de este festival en las instalaciones de UCEM, fue el Paquete de Cortos Mórbido, donde se presentó una selección exclusiva de cortometrajes como La Última Cena, Aquí no Pasa Nada, Firme Usted Aquí, Waterborne y La Tierra de Nod, entre otros.

Es así como el Instituto Universitario del Centro de México fomenta y apoya las actividades culturales, sintiéndose orgulloso de haber formado parte de las sedes del Festival de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido León.