Presentan en UCEM León Master Class Mórbida

León, Guanajuato, 25 de junio de 2015. Como parte de las actividades del Sexto Festival de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido León, el plantel Insurgentes de la ciudad “zapatera” recibió la tarde de este miércoles la primera Master Class del festival con el tema “Los Fantasmas en el Cine Mexicano”.

El encargado de liderar la charla fue el Productor y Director General de Mórbido Film Fest, Pablo Guisa Koestinger.
Guisa nos dio un recorrido por el cine fantástico nacional, con películas como El Fantasma del Convento (1934), El Espectro de la Novia (1943), Dos Fantasmas y una Muchacha (1959), El Grito de la Muerte (1959), El Fantasma de la Opereta (1960), La Llorona (1960), El Espejo de la Bruja (1962), La Maldición de la Llorona (1963), Los Fantasmas Burlones (1965), Pedro Páramo (1967), Autopsia de un Fantasma (1968), Hasta el Viento Tiene Miedo (1968), El Escapulario (1968), La Venganza de la Llorona (1974), Más Negro que la Noche (1975), Pedro Páramo (1978), El Extraño Hijo del Sheriff (1982), Las Lloronas (2004), Km 31 (2006), Hasta el Viento Tiene Miedo (2007), La Leyenda de la Nahuala (2007), Viernes de Ánimas (2011), La Leyenda de la Llorona (2011), Morgana (2012), Espectro (2013), Visitantes (2014), Más Negro que la Noche (2014), Archivo 253 (2015) y KM 31-2 (2016).

Fue así como unos espectadores recordaron, y otros conocieron, la transición que ha tenido el cine fantástico en nuestro país, desde las películas “editadas a mano y pincel”, hasta las producciones de animación como La Leyenda de la Nahuala.
Al término de la charla, Pablo Guisa se dijo realmente contento al tener una asistencia “quinientos por ciento mayor a la del año anterior, es un acierto que lo hayamos hecho en esta escuela pues se nota el interés de los alumnos por conocer este tipo de cosas”, además se mostró realmente sorprendido pues “me da gusto que gente de otras carreras vengan a estas charlas de cine”.

No quisimos dejar pasar la oportunidad de pedirle a Pablo un consejo para todos los chavos interesados en hacer cine, y nos comentó que “a todos los jóvenes que estudian carreras relacionadas a la comunicación les pido que la consuman; si quieren hacer radio, escuchen radio; si quieren hacer televisión, vean televisión; y sobre todo si quieren hacer cine, tienen que ir al cine, o al menos ver una película por día”.

El próximo sábado 27 de junio, el plantel UCEM Insurgentes volverá a recibir a los amantes del cine fantástico y de terror, pues a las 11:00 a.m. se presentará el Paquete de Cortos Mórbido, con una selección exclusiva de cortometrajes, en apoyo a la cultura y el arte, el evento será con entrada libre.

Apoyamos tu Proyecto de Vida