Juan Pablo Ávila Mares

Es Juan Pablo ejemplo de entrega

El Instituto Universitario del Centro de México, tiene el orgullo de contar con alumnos como Juan Pablo Ávila Mares, estudiante de 3° semestre de preparatoria en el Plantel Expiatorio de León, Gto.

Juan Pablo ha dedicado parte de su vida al Atletismo sobresaliendo de la mejor manera en el mismo.
Él comenzó a competir en el año 2011 asistiendo a entrenamientos en la Deportiva del Estado, siendo su hermano su gran inspiración.

En el año 2013 clasificó la primera olimpiada ganando el 3° lugar y también participó en el Nacional de Secundarias en Colima ganando el primer lugar.
En el año 2014 asistió a la clasificación en Veracruz obteniendo el primer lugar a nivel nacional en categoría juvenil y el 3° lugar en el Centro Americano Juvenil, el mismo año.

En el año 2015 Pablo viajó a Monterrey en donde ganó el primer lugar en Juvenil. Y este mismo año en Veracruz participó en el Nacional de Preparatorias en donde representó al Instituto Universitario del Centro de México, ganando el 1° lugar. De la misma forma participó en dos torneos relámpago organizados por UCEM obteniendo en ambos el primer lugar.

Para Pablo UCEM ha sido un apoyo muy grande ya que le ha dado la oportunidad de continuar con sus estudios sin dejar de lado este deporte que tanto le apasiona y además dando un apoyo en viáticos y uniformes para que tenga las herramientas necesarias.

Actualmente Pablo es entrenador del equipo de paralímpicos en la COMUDE, a su corta edad este muchachito nos enseña que los sueños pueden cumplirse si uno lucha por ellos constantemente.

¡En UCEM estamos orgullosos de que seas un Líder de Sangre Azul! Mucho éxito hoy y siempre Pablo.

    Comparte esta noticia en tus redes