Ofrece UCEM León su “Día Gym” a alumnos de Preparatoria

León, Guanajuato, 12 de junio de 2015. Como una manera de involucrar a los alumnos en temas de activación física, el Instituto Universitario del Centro de México celebró su primer “Día Gym” con alumnos de Preparatoria en sus planteles de León, Gto.
Para esta actividad, los alumnos de primero a sexto semestre acudieron a las instalaciones del gimnasio institucional en horarios establecidos por la Coordinación Deportiva de UCEM.
Algunos objetivos del “Día Gym” fueron poner en práctica valores, generar sentido de pertenencia en los alumnos y fomentar el desarrollo al deporte, además de ofrecer una atención educativa integral.
Todos los alumnos participantes pudieron disfrutar de pláticas sobre la salud, además de someterse a medición de peso y talla en el abdomen, esto con el fin de generar conciencia sobre los problemas de sobrepeso que achacan a gran cantidad de la población en nuestro país.
Además de esto, los alumnos disfrutaron de clases muestra de cardio y zumba, con las cuales pudieron disfrutar de los servicios que UCEM tiene para ellos en el gimnasio.
La Coordinadora de Deportes en UCEM comenta que con estas actividades “UCEM se alinea a lo que solicita la Secretaría de Salud, donde nos pide que cumplamos con una vida saludable”. “Además le damos a conocer a los alumnos que tenemos un excelente equipo y clases a muy bajo costo, quizá sea el gimnasio de León (Guanajuato) con los costos más accesibles”.
Es importante mencionar que “Día Gym” actualmente es sólo un proyecto, del cual se analizarán los resultados para posteriormente convertirlo en programa y poder ofrecerlo a más alumnos de la institución.
Para más información sobre horarios y costo de las clases en el gimnasio UCEM, los interesados pueden ponerse en contacto al teléfono 713-1704 o al correo coord.deportes@sistemaucem.edu.mx.
Apoyamos tu Proyecto de Vida.