Realiza UCEM 1º Coloquio Regional de Educación

El Instituto Universitario del Centro de México, llevó a cabo el 1º Coloquio Regional de Educación, el pasado 27 de septiembre en el auditorio UCEM, ubicado en el plantel Insurgentes en León, Gto.

El evento inició a las 8:30 am con el registro de los asistentes quienes sumaron la cantidad de 380 personas presentes. La apertura del evento la dio el Lic. Benjamín Eduardo Bolaños Suárez, coordinador de Maestrías del Plantel Díaz Mirón, quien dio la bienvenida a los presentes y les agradeció por ser parte de este 1º Coloquio de Educación.

Seguido a este acto los ponentes comenzaron con sus conferencias siendo la Dra. Esther Álvarez Montero, la primera en transmitir a los presentes su experiencia profesional, y quien habló de “El desarrollo de la investigación educativa como eje central de la formación de Posgrados en Educación” y del “Caso Maestría en Educación en el Instituto”.

Después de la apertura de la Dra., le siguieron la Dra. Susana Rosalía Lastra Barrios, quien habló de “La investigación educativa en la educación superior” y “Una perspectiva de la política pública”.
El Dr. Luis Felipe A El Sahili González, quien expuso “La investigación y el investigador doctoral: Nuestro que hacer en los posgrados”.

Posteriormente la Mtra. Elizabeth García Bernal, expuso a los presentes, su ponencia “El reflejo educativo del persona en el Hospital Regional” y “León desde la percepción del usuario”.
El Mtro. J. Guadalupe Balderas Pérez y el Dr. José Alfredo Padilla Medina hablaron de la “Evaluación Psico-Física para el desarrollo académico en los alumnos de nivel medio superior”.

El último ponente fue el Mtro. Ismael Flores Hernández habló de “La eficiencia terminal en el departamento de educación de la Universidad de Guanajuato, analizando las generaciones 1980, 1990, 2002 y 2010”.
Para dar por finalizado el evento el Mtro. Héctor Juárez, dirigió unas palabras a los presentes a quienes les dio su opinión acerca de lo hablado durante el Coloquio. Al finalizar el Lic. Emmanuel Pérez Rodríguez, Director de Desarrollo Integral en representación de la Ing. Patricia Mena Hernández dio por clausurado el evento.

Los asistentes no sólo pasaron un grato momento lleno de aprendizaje y vivencias profesionales, también tuvieron la oportunidad de convivir con otras personas y de enriquecer su conocimiento mediante las ponencias de expertos en el tema.
Al finalizar se les otorgó una constancia de participación a los presentes por su participación en el 1º Coloquio Regional de Educación en UCEM.

Checa nuestra galería de imágenes en la siguiente liga: http://on.fb.me/1wSoQ3U