parallax background

El Instituto Universitario del Centro de México, a lo largo de sus primeros 15 años, se ha dedicado a apoyar el proyecto de vida de sus integrantes, 15 años de éxitos, de lucha, constancia y profesionalismo.

EDUCEM ha creado una gran historia, constituida por miles de vivencias de todos los que han sido parte de la Institución. Maestros, alumnos, administrativos, todos son parte de un sueño, de una historia, todos han contribuido a formar lo que hoy es EDUCEM.

Su legado comenzó en el 2001, cuando se constituyó el proyecto para la formación de lo que actualmente es la institución. El 22 de abril del 2002, se estructuró la formación de EDUCEM, siendo hasta el mes de agosto cuando comenzó de manera oficial con las clases a nivel Preparatoria.

Para el 2004, el Instituto Universitario del Centro de México ya estaba bien constituido y el viaje continuaba, fue entonces cuando surgieron las Licenciaturas iniciando con Administración, Contaduría, Pedagogía, Psicología Social y Derecho. En el 2006, buscando ofrecer a sus alumnos un mejor desarrollo, EDUCEM inició ofertando su primer Maestría en Educación, creciendo cada vez más como institución educativa en León.

Posteriormente, la inauguración de su primer plantel foráneo se registró en 2008 en el municipio de San Felipe, después de esto, EDUCEM dio un salto considerable primero recorriendo municipios del estado de Guanajuato y después expandiéndose por el resto del país, siendo San Luis Potosí el primer plantel fuera del Estado. Al día de hoy la Institución cuenta con más de 130 planteles a nivel nacional.

En 2010 se incluyó en la oferta académica el Doctorado en Educación como muestra del gran compromiso social y educativo por parte de la Institución.

Gracias al esfuerzo de los colaboradores de EDUCEM, el día de hoy se oferta Preparatoria cuatrimestral, semestral, abierta, virtual, 34 Licenciaturas, 15 Maestrías y 1 Doctorado.

En el 2015, la escuela vuelve a sorprender ahora con la modalidad EDUCEM Online, ofertando Preparatoria, Licenciaturas y Maestrías posicionándose como una institución a nivel internacional.

El Instituto Universitario del Centro de México es una Institución educativa con 15 años de experiencia, hoy en día con más de 250 RVOES, que avalan su crecimiento, desarrollo y compromiso con los miembros de esta gran comunidad estudiantil y una historia que se ha construido en base al trabajo y esfuerzo de todos los que forman parte de EDUCEM.

Con más de 100 planteles a nivel nacional y con una matrícula de más de 35 mil alumnos EDUCEM, es una Institución educativa comprometida con el desarrollo de sus alumnos, segura de lo que está haciendo y de lo que está formando. Y es así es como después de 15 años de trabajo, esfuerzo y dedicación, EDUCEM sigue apoyando no sólo el proyecto de vida de los jóvenes, sino que hace que su vida sea su proyecto más importante.