Jóvenes
Transformadores

¿Ya conoces nuestro nuevo proyecto "Jóvenes Transformadores"?


Conoce más acerca de Jóvenes Transformadores y tu también forma parte de este gran proyecto

Conocer más



EDUCEM en conjunto con la ONG Jóvenes Transformadores, busca dar impulso a sus alumnos a crear proyectos que beneficien a la sociedad. Jóvenes Transformadores es un programa de alto impacto, el cual se enfoca en la creación real de soluciones, patentes, startups y emprendimientos sociales. Conformada por especialistas de Brasil, España, México, Uruguay Argentina, Italia e Israel.

 

¿Qué es un Teacher Fellow?

Un Teacher Fellow es un orientador que busca ayudar a los jóvenes a realizar un proyecto de la mejor manera, dándoles asesoría en la realización del mismo y mostrándoles que nadie más que uno mismo se pone los límites y sólo tú puedes determinar hasta dónde llegarás.

Su principal propósito es acompañar a los jóvenes en la creación de un proyecto transformador, ayudando a los chicos a utilizar herramientas y recursos, con los que incluso ya cuentan y orientarlos hacia la autorrealización y desarrollo humano, en la creación de un proyecto emprendedor social.
Las características que debe tener un Teacher Fellow son:

  • Líder
  • Flexible
  • Innovador
  • Divergente
  • Transversal
  • Empático
  • Inspirador
  • Carismático



  • Generador de Resiliencia
  • Desarrollador de personas y relaciones
  • Colaborativo
  • Con aprendizaje continuo
  • Curioso
  • Analítico
  • Persuasivo

Si estás dentro del Sistema EDUCEM como alumno de Bachillerato

¡Ya eres parte de Jóvenes Transformadores!

 

Jóvenes Transformadores es un Programa de alto impacto que busca empoderar y fortalecer nuestro perfil como alumnos. Al momento todos los alumnos de bachillerato están coordinados y apoyados por sus Docentes asignados y Coordinadores de plantel, y realizan un Curso Introductorio al Emprendimiento Social, el cual culmina con la formulación de un Proyecto de Emprendimiento Social, así como su debido Elevator Pitch.

Las actividades del curso son muy significativas, con el objetivo de fortalecer el know how de un perfil emprendedor social; que, si se logra, repercutirá favorablemente en el bienestar de los alumnos y sus familias, ya que los empodera o llena de poder para tener más panorama de acción empática, solidaria y consciente. Empoderar significa estar consciente de los recursos con que contamos para ser libres, autosuficientes y dignos.
Una persona libre, conoce cómo enfrentar los desafíos con fortaleza y deseos de ayudar y aprender. Una persona emprendedora, se caracteriza por su enorme fuerza de voluntad, la cual marca la diferencia. El Desafío nos define, nos hace un llamado a ser más grandes que el mismo desafío. Más allá de ser poseedor de una inteligencia sobresaliente o tener recursos económicos, un emprendedor siempre busca ser creativo y seguir asombrándose por la vida, aventurándose en mejoras y soluciones. Donde aparentemente no hay conexiones, las crea, donde se piensa por algunos que se es muy fantasioso y poco práctico, se demuestra que pueden existir estrategias llenas de imaginación y sensibilidad.
El emprendedor sabe ser persistente ante las adversidades y negativas, las cuales siempre van a existir, ya que templarán el espíritu. Esa persona, es empática y consciente por los demás, es decir, “le ha caído el veinte” de que en conjunto se pueden tejer redes de apoyo, compasión y solidaridad, que nuestro mundo lo necesita. Además, tiene nociones de cómo al ser libre, puede actuar en conjunto con las tecnologías a su favor, saber que siempre han sido una expresión humana para dialogar con la vida.

En el curso desarrollamos la creatividad (que luego algunos pueden perder con la rutina y las preocupaciones), el pensamiento estratégico (para afrontar dichas preocupaciones de manera más inteligente y efectivas), la consciencia social (para interesarnos en construir y dejar un mejor mundo), la resiliencia (para enseñarnos y enseñar a los demás a recuperarse ante las adversidades, volviéndonos cada vez más fuertes y valerosos). Conocemos que el ambiente emprendedor no es tan lejano a nosotros; es decir, sí se puede, si forjamos nuestra voluntad, coraje y precisamente diseñamos estrategias para enfrentar la frustración. EDUCEM y Jóvenes Transformadores sabemos que sí puede. Si eres miembro de la comunidad educativa EDUCEM puedes pedir más informes y apoyo con tu Coordinador de Plantel. También al correo dir.extensionuniversitaria@sistemaucem.edu.mx