Licenciatura en Criminología

Licenciatura en Criminología

12 Cuatrimestres

La Criminología como ciencia, es la disciplina que se ocupa del estudio del fenómeno criminal, para conocer sus causas y sus formas de manifestación.

Descarga el Plan de Estudio

Habilidades

Los objetivos generales del programa de Licenciatura en Criminología el egresado:
1.- Impulsar y consolidar el espíritu investigativo para el desarrollo de investigaciones científicas básicas y aplicadas.
2.- Formar expertos en criminología con los conocimientos necesarios de metodología y técnicas criminológicas, criminalísticas, psicológicas y médico-legales que les posibiliten el estudio, análisis e investigación de las conductas criminológicas con el propósito de actuar en las áreas de prevención, identificación y tratamiento de dichas conductas.
3.- Propiciar en los estudiantes los conocimientos, competencias, habilidades y actitudes que le permitirán comprender, analizar y aportar soluciones al nuevo entorno de la criminología, en la prevención del delito, la investigación técnica forense y la rehabilitación.
4.- Generar los constructos disciplinarios y metodológicos en los estudiantes para el estudio, análisis e investigación de las conductas antisociales, así como de conocimientos para la elaboración de estudios criminológicos y criminalísticos al servicio de la justicia.
5.- Demostrar conocimiento de las ciencias humanísticas, jurídicas, técnico-policiales y criminológicas, además de su aplicación en las controversias jurídicas.

Contáctanos

En el Instituto UCEM contamos con múltiples maneras de comunicarnos contigo, elige la que prefieras y enterate de todo lo que tenemos para ti. Acércate con nosotros, ¡Apoyamos tu proyecto de vida!

Puedes encontrar esta Licenciatura en los siguientes Campus: