Derecho

Ideal para ti

La Maestría en Derecho brindará habilidades útiles y necesarias en materia jurídica con una orientación en materia constitucional, potencializando los conocimientos jurídicos a efecto de contar con habilidades que permitan litigar, proponer estudios legislativos o generar nuevos conocimientos.

El egresado dominará los aspectos jurídicos, materias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, amparo, responsabilidad patrimonial y administrativa de la función pública.

Habilidades

Utilizará el conocimiento lógico-abstracto que permite el uso de un criterio jurídico y juzgar los contenidos normativos de las diferentes legislaciones.

Dominará los aspectos jurídicos en su forma y fondo en las controversias de diferentes materias y constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, amparo, la responsabilidad patrimonial del Estado y las responsabilidades administrativas de la función pública.

Así mismo, desarrollará y trasmitirá ideas, conceptos y puntos de vista en forma clara y precisa tanto en forma oral como escrita y analizará las innovaciones de los procesos de investigación en materia jurídica que te permitan hacer propuestas legislativas para enriquecer la Ciencia del Derecho.

Descarga el plan de estudios
En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.