Exponen trabajos alumnos del UCEM

Saltillo.- Los alumnos de Arquitectura del Instituto Universitario del Centro de México (UCEM) expusieron por primera vez una serie de maquetas y planos en la Librería Carlos Monsiváis. La escuela, dirigida por Rosy Silva, tiene un año y medio en Saltillo y entre sus planes está mostrar el trabajo que producen los estudiantes.

“Hay una materia que se llama maquinismo, aparte de la cuestión de planos se les pide desarrollar maquetas. Nuestra carrera es gráfica y de visión”, comentó Juan Marino Oyervides, maestro del UCEM.

La muestra se inauguró ayer por la mañana y contiene, además de las maquetas, trabajos de diseño, acuarelas de fondo negro de contraste y de geometría descriptiva. “Son dos centros comerciales, una capilla y otras que son de motivos, no propiamente edificios sino que se ve la evolución de arquitectura en ellas”, detalló el profesor.

Cerca de 20 alumnos, de primero, segundo, tercero y cuarto cuatrimestre, presentaron 35 obras ya calificadas por sus maestros que estarán hasta el próximo viernes a la vista del público en la sala de exposiciones de la librería.