Firma de convenio con la Unidad Especializada en Tecnologías, Ciencias y Artes Forenses

Los días 17 y 18 de agosto celebramos convenio de colaboración con la Unidad Especializada en Tecnologías, Ciencias y Artes Forenses y el INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MÉXICO (UCEM), cuyos ejes centrales son: revisión de programas de la licenciatura en CRIMINOLOGÍA, maestría en JUICIOS ADVERSARIALES, ESPECIALIDADES EN GRAFOSCOPÍA, GRAFOLOGÍA, DOCUMENTOSCOPÍA Y DOCUMENTOS CUESTIONADOS, DACTILOSCOPÍA, entre otros. Hay que resaltar que los laboratorios de UCEM serán equipados con las más altas tecnologías como lo es el software ARAS 360° cuya aplicación es idónea para: CRIMINÓLOGOS, CRIMINALÍSTAS, MÉDICOS FORENSES; PERITOS EN BALÍSTICA, HECHOS DE TRÁNSITO, AÉREO, MARÍTIMO, FERROVIARIO.
Otro de los software poco existentes en las procuradurías es el CSI-PIX cuya aplicación en el comparativo de HUELLAS, ROSTROS, BALÍSTICA, FIRMAS. El programa evita costosos microscopios de comparación y catapulta el trabajo pericial. Expuestos los puntos de vista y revisar el convenio se procedió a la firmar. Por parte de la Unidad Especializada Forense rubricaron el Lic. Noé G. Guillen Hernández, Director Académico y Lic. Jorge Pazaran, Director de Servicios Periciales. En representación de nuestra Rectora del INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MÉXICO Ing. Paty Mena, convino Dr. Víctor Gutiérrez Olivárez, Coordinador de Investigación y Posgrado de UCEM.

[print_gllr id=1200]