Ventajas de estudiar en UCEM

¿Aún tienes dudas acerca de porque estudiar en UCEM?

No te preocupes, te presentamos las ventajas con las que podrás contar al sumarte a nuestra gran comunidad del Instituto Universitario del Centro de México.

¡Descubre porque miles de personas ya nos han elegido y son parte de la gran comunidad UCEM!

Modalidades de Titulación

modalidades-titulacion-licenciatura
modalidades-titulacion-maestria

Tenemos convenio con el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), como sede de aplicación para los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura; como opción de titulación.

Te apoyamos

Contamos con horarios adaptados a tus necesidades, puedes estudiar de Lunes a Viernes o en Plan Ejecutivo (solo los sábados), permitiéndote trabajar y estudiar y tener tiempo para realizar otras actividades.

Nuestros planteles se encuentran ubicados en la ciudad estratégicamente ofreciendote movilidad entre la escuela-trabajo

Modalidades escolarizada y mixta (ejecutiva)

Puedes estudiar tu Preparatoria, Licenciatura, Maestría o Doctorado, ¡Todo en un solo lugar!

Estudia tu preparatoria en UCEM, ¡inscríbete ya!
estudia-tu-licenciatura-en-ucem
estudia-tu-maestria-en-ucem
estudia-tu-doctorado-en-ucem

Contamos con costos accesibles y estables

Cursos gratis de regularización de inglés con cupo limitado. Como alumno inscrito tienes acceso a tomar cursos de inglés gratuitos otorgados por la Institución bajo lineamientos y cupo limitado.

Contamos con convenios de colaboración con empresas reconocidas en el estado y municipio en el área de Bolsa de Trabajo, servicio social, etc.

Nuestro Departamento de Desarrollo Integral te permite vincularte en actividades paraescolares, actividades deportivas, apoyo psicológico a alumnos y padres de familia, entre otras.

Contamos con instalaciones que desarrollan tu potencial académico y físico. El Gimnasio UCEM cuenta con instructores, aparatos y rutinas disponibles para toda la comunidad UCEM de lunes a sábado.

Sistema de control escolar en línea

Plataforma en línea MiUCEM

Usa nuestro sistema para poder ver tus calificaciones, checar tu calendario de actividades, próximos eventos, ver tus pagos pendientes e imprimir tu ficha de pago a través de Internet, desde donde te encuentres.

Presencia en toda la República

Contamos con más de 70 planteles distribuidos en todo el país ofreciéndote la oportunidad de continuar tus estudios y con la posibilidad de cambio a cualquiera de nuestros planteles y horarios.

Si deseas ubicar tu plantel  más cercano únicamente utiliza nuestra aplicación web y comienza tu proyecto de vida

Ubica tu plantel ucem más cercano

Respaldo Académico

Contamos con RVOES Federales (Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP), en Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Doctorado; lo que permite mayor reconocimiento de los estudios en todo el país sin trámites adicionales de legalización. ¡Agiliza los trámites de certificación y titulación!.

En Bachillerato al contar con RVOES Federales (Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP), el trámite de certificación se agiliza en un 90%, es decir los certificados de los alumnos que concluyen bachillerato una vez que cumplan con los requisitos académicos y administrativos se entregarán en un mes después del término de sus estudios.

Contamos con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de DOCTORADO EN EDUCACIÓN. Para otorgar Reconocimientos Federales a nivel Doctorado la Secretaría de Educación Pública Federal verifica que las Instituciones cumplan con requerimientos académicos muy específicos como planes de estudio acreditados, docentes altamente capacitados con investigaciones y publicaciones y una solvencia administrativa correcta.

Doble Grado Académico en Maestría

Los alumnos que concluyen la Maestría en Educación, al cursar un Trimestre mas pueden obtener también el grado de Especialidad en Docencia, con base en el acuerdo federal 286. Es decir al cursar la Maestría en Educación se pueden obtener dos grados académicos con título y cédula profesional en cada uno.

¿Aún tienes dudas?

Inicia tu proyecto de vida en UCEM, si deseas inscribirte y/o tienes alguna duda, sugerencia u observación sobre los procesos académico-administrativos de Preparatoria, Licenciatura, Maestría o Doctorado no dudes en ponerte en contacto con nosotros, visitándonos en Blvd. Adolfo López Mateos #303 esq. Aquiles Serdán en la Zona Centro, León Guanajuato o llamándonos al teléfono 01 800 890 8236 y (477) 716 8000, en donde uno de nuestros asesores especializados resolverá tus dudas y te ayudará en el comienzo de tu proyecto de vida. O si lo deseas  puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube). Haznos llegar tu duda y con gusto nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

¿Buscas información para algún familiar?

Comparte esta página en tus redes sociales